15 feb 2017

En solidaridad al acto de recuerdo de Amparo

  Hace dos años el 9 de febrero, derribaron finalmente la casa y a los pocos días falleció su abuela, Amparo Pérez. Tenia 86 años y varios meses de pelea, de exigencia de justicia con el Ayuntamiento de Santander para evitar la expropiación de su casa para construir un nuevo vial en la S-20. Vial solo imprescindible para la pretendida expansión de la ciudad al norte y el campo de golf hoy anulada por el supremo.
tomado de,📰
  Este sábado 18, se convoca en su memoria y en defensa de la permanencia de los barrios como núcleo de relación social, una plantada de arboles en la S-20 tras una marcha al lugar desde la iglesia de Monte. La comitiva está citada allí a las 12 del mediodía, para recordar su lucha y rendirle homenaje, 🎯 -enlace del Faradio-,🎯 -enlace al DM-
  El Concejo ante esta convocatoria, hace con honor de caja de resonancia para contribuir al recuerdo de Amparo y a su lucha por el respeto al patrimonio de las personas y en especial cuando se trata de un bien asistido por la constitución: la vivienda. Por ello contribuimos con esta entrada a dar eco al acto y deseamos y esperamos que el Ayuntamiento tome nota, Cesar Díaz dimita y el próximo PGOU se realice para la ciudad, las personas que lo habitan y para un futuro integrado de la ciudadania ecosostenible y saludable.
  Amparo Pérez, DEP


  Añadido a 2 de Marzo 2017 como nota.
Consternados e indignados adjuntamos el acto de vandalismo y bajeza que se ha llevado a cabo sobre los arboles plantados en memoria, recuerdo y desagravio de los talados para construir el nefasto vial que también supuso la demolición de la casa de Amparo. Los han arrancado. Aquí. Video, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones en el tono y dentro del talante democrático son bienvenidas y forman parte de la idea y servicio del Blog.
Trolls, abstenerse. Se retiraran esas intervenciones.