6 nov 2016

En el 2006 dos promotores ya estaban en el negocio del urbanismo de Santander

Según EL PAIS, en esas fechas dos promotores inmobiliarios, Real de Piasca y Luis del Río, estaban a punto de asegurarse un beneficio de al menos 157 millones de euros previa recalificación de unos terrenos rústicos en los que que el Ayuntamiento de Santander, donde gobernaba con mayoría absoluta el PP, quería levantar 6.387 viviendas. Así figuraba en el avance del  Plan General que se aprobaría en el 2007. Cuando Del Río y Real de Piasca compraron los terrenos, sin ninguna expectativa urbanística, eran de muchos pequeños propietarios. La noticia, que ya alerta de  la perdida de población de Santander,continúa aquí.
Este es el tipo de presuntos pelotazos que desde el Concejo no deseamos para el futuro PGOU que tenga que elaborarse. Lo que pedimos y seguiremos haciendo son planes para la ciudad, que no descapitalice a los pequeños propietarios, mantenga la idiosincrasia de este territorio y sea respetuoso como ciudad sostenible.
Es por ello que enfatizamos nuestra acción en este momento en la defensa de la finca de la Remonta como parque sin construcciones y como inicio de un pasillo verde en la ciudad de Oeste a Este.
El Concejo Abierto pide no urbanizar la remonta, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones en el tono y dentro del talante democrático son bienvenidas y forman parte de la idea y servicio del Blog.
Trolls, abstenerse. Se retiraran esas intervenciones.