25 jul 2017

El Concejo se suma a las fiestas con una propuesta

EL CONCEJO SE SUMA A LAS FIESTAS DE SANTANDER Y PROPONE UNA ACTIVIDAD LUDICA-INFORMATIVA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL, LOCAL Y VISITANTE.
La semana de fiestas ha llegado. Tiempo para el descanso y el disfrute de nuestra gastronomía, folklore, ferias varias (véase programa oficial 🎉) y también, como no, de nuestro territorio. Aquí es donde el Concejo se pone creativo y propone una actividad para tan magna semana: una Marcha Trivial -que no trivial-por la milenaria Senda Norte de Santander. Proponemos la salida desde el Faro de cabo Mayor para quienes estén más andarines y desde el Meteorológico (entrada por Cueto, dirección gasolinera, punto limpio, campo de futbol) quienes sean un poco más perezosos.
El reto es llegar al Bocal y/o la Maruca, dando respuesta a las preguntas trivial que planteamos a continuación. Se aconseja llevar calzado cómodo, teléfono móvil con APP para tomar notas y fotos; un bocata (que no deje basura en el entorno) y agua. Por ser fiestas también se acepta bota de vino.
Gana quien responda a todas las preguntas y se divierta más haciéndolo. Actividad apta para realizarse en grupo, individualmente o en pareja. El señor Osorio (demarcación de Costas), el Ex Alcalde Iñigo de la Serna y nuestra actual corporación municipal están invitados gratuitamente. El premio será un “quebarbaridadloquequerianhaceraquí” permanente y válido hasta la reversión de la todo lo que queda de la funesta obra que dañó territorio y paisaje en tal lugar. Cuanta mayor participación más probabilidades de conseguir el premio gordo: La reversión de está obra iniciada en 2014.Este premio será repartido equitativamente entre toda la ciudadanía. No será preciso estar empadronado para ello.
Propuesta para puntuar:
-Ex puente del Diablo: Los palos puestos como aviso de “peligro”, ¿te parece una medida útil? ¿cuánto ha podido costarnos a la ciudadanía? ¿crees que acelerará la erosión del suelo de arenisca? ¿Mejora el paisaje? ¿propondrías otra alternativa?
-Mirador tras el campo de futbol: ídem preguntas
-Postes que soportaban la empalizada de 2 km a 1,60 de altura: ídem preguntas
-Relleno del suelo del tramo del Panteón del ingles (de 0,5 a 1m): ídem preguntas
-Cantera: ídem preguntas, teniendo en cuenta que la rodeaba el muro de postes
-Duna: ¿qué te parece que el trazado actual entre sobre la línea de marea?, antes había servidumbre de paso por la finca colindante…
-Puente. A la izquierda del mismo está el paso milenario. ¿crees que ha mejorado con la obra?  ídem preguntas
-Bocal: Plataformas sobre la rompiente a poca mar que tengamos, ídem preguntas
Hasta la Maruca, añade en este recorrido las maravillas que la obra deja a su paso si consideras que ha mejorado el trazado milenario.
-Fin de la propuesta y refrigerio en los bares de la zona. Bañuco en la playa.
Nosotros/as en el Concejo, seguimos pidiendo, en fiestas también, la Reversión y la depuración de responsabilidades, incluido el gasto de más de 1 millón de euros que costó tan Magna acción.
¿que no sabes donde está la cantera o la Duna?, claro, unos carteles informativos, integrados en el paisaje, sin postes, a ras de suelo ¡serian lo suyo!😇 😉 



1 comentario:

  1. Ni responden a las alegaciones ni dan ningún tipo de información.¿Qué pasa con la transparencia y rendir cuentas a la ciudadanía?

    ResponderEliminar

Las opiniones en el tono y dentro del talante democrático son bienvenidas y forman parte de la idea y servicio del Blog.
Trolls, abstenerse. Se retiraran esas intervenciones.